La lluvia es un factor que aumenta el riesgo de sufrir un siniestro de tráfico si no se acomoda la conducción a las condiciones meteorológicas y de la vía. Ayer por la tarde, con tres horas de diferencia y en un tramo de menos de diez kilómetros, se registraron dos colisiones frontales con un total de cuatro vehículos implicados y un balance de cuatro personas heridas, además de daños materiales. El accidentado tramo, entre los kilómetros 17 y 26 de la OU-536, en Esgos y Maceda.

El primer siniestro de tráfico tuvo lugar a las 15.20 horas en el punto 17,7 de la carretera que conecta Ourense con A Rúa. Fue una colisión frontal en el municipio de Esgos. Impactaron un turismo Peugeot 205, conducido por una vecina de Chandrexa de Queixa, de 49 años, que resultó herida de gravedad, y un todoterreno Land Rover Discover, conducido por un hombre de Esgos, de 58 años, que resultó ileso.

La Guardia Civil investiga las causas por las que se produjo la invasión del carril contrario por parte del Peugeot 205. Intervinieron en el operativo de emergencias una patrulla de motoristas y un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Ourense, así como los bomberos del polígono de San Cibrao das Viñas así como una ambulancia del 061.

Tres horas más tarde, en la misma carretera se registró un siniestro similar. A las 18.30 horas, en el kilómetro 26,3 de la OU-536 hubo una colisión frontal entre una Berlingo, cuyo ocupante herido fue trasladado a Cosaga, y un Renault Clio, con dos ocupantes heridos que fueron trasladados al hospital CHUO.