24 de abril de 2019
24.04.2019
Faro de Vigo

Cerca de 2.000 personas visitaron los museos de Allariz en Semana Santa

El del Juguete, el preferido - La oficina de turismo atiende a 3.500 personas

24.04.2019 | 02:16
Cristina Cid. // I. Osorio

Cerca de 3.500 personas pasaron este Semana Santa por la oficina de información turística, procedentes en su mayoría de Galicia y del resto del Estado, principalmente de Castilla y León, País Vasco, y Madrid, aunque también Castilla La Mancha, Asturias y Andalucía. Más de 130 procedían de otros países como Portugal, Francia y Alemania y cerca de 60 de América.

Según explica el técnico, Xosé Manuel, ello gracias al boca a boca y atraídos "por la marca Allariz" y por la programación que ofrece un formato consolidado que incluye actividades culturales de calle además de diferentes mercados y visitas guiadas y contribuyen anualmente a elegir la visita a Allariz de miles de visitantes.

Asegura que las expectativas se superaron en cuanto a la ocupación hotelera, que rondó el 98%, sobre todo en los días centrales, y la hostelería tuvo que hacer varios turnos de comidas para todos los comensales.

La red museística continúa siendo uno de los principales atractivos y así lo demuestran los datos de la venta de entradas, ya que cerca de 2.000 personas visitaron los museos. Concretamente el Museo del Juguete sigue siendo el preferido por los turistas seguido, de igual forma, del Museo de la Moda y el Museo del Cuero.

Pero además la gastronomía y la restauración, así como la oferta comercial, centrada en las tiendas outlet y en las tiendas delicatesen y de artesanía, son también reclamos importantes que atraen a los visitantes.

Y es que según la alcaldesa, Cristina Cid, "la Semana Santa en Allariz es un importante motor de dinamización en la economía local", como también lo son otros eventos como la Festa do Boi o el Festival de Xardíns, entre otros.

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