El Concello de Celanova aprobó inversiones por un total de 375.000 euros, provenientes del remanente de tesorería, siendo la partida de mayor cuantía, por 150.000 euros, para el asfaltado de caminos en diferentes núcleos rurales.

Además de la mejora de viales se incluyen unos 20.000 euros para parques infantiles, como una ayuda para mejorar el del colegio de Celanova, otra para mejorar la seguridad del que está frente al campo de fútbol al estar próximo a la carretera, y crear uno nuevo con pocos juegos en un pueblo, a petición de los vecinos.

También se contempla una partida de hasta 20.000 euros para acondicionamiento de Ponte do Freixo, un puente romano en el que se harán labores de limpieza y señalización, entre otras mejoras, y para el que se prevé recibir a mayores una subvención.

No podía faltar una partida para mejoras de abastecimientos, por 20.000 euros, y 35.000 para el acondicionamiento de instalaciones deportivas. Otra partida importante, por 60.000 euros, se destina a la conservación del patrimonio, en la que entra además de la Ponte do Freixo algún horno y fuentes de algunas parroquias, o pintura de la carpintería de la fachada del monasterio de Celanova.

Se reservan casi 100.000 euros para subvenciones que prevén le sean concedidas.