El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mostraba esta mañana su pesar por "la desgracia" que acontecía en la madrugada en la que un incendió arrasó las instalaciones termales de A Chavasqueira, para hacer un llamamiento a que "trabajemos entre todos para recuperar ese espacio", cuestión que planteará al resto de grupos en la junta de portavoces convocada. También anuncia que se pondrá en contacto con la Confederación Hidrografica del Miño-Sil para formar un equipo de trabajo y actuar en la recuperación de ese espacio.

Sobre las causas del incendió, el regidor evitó pronunciarse ya que se están investigando, y señalar que fue un trabajador de la concesionaria que se encontraba en el interior preparando los filtro y realizando tareas de mantenimiento el que alertó del fuego.

12

Incendio en A Chavasqueira: las termas de Ourense en llamas

También se desplazó al lugar del siniestro el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que compromete el "apoyo total" de la institución tanto económico como logístico para recuperar un "emblema" del termalismo ourensano.