Una mujer, María Jesús Fernández, que fue durante casi veinte años militante del PP, es la número 1 del Vox al Concello DE Ourense. En el número 2 va el policía autonómico Víctor Rodríguez; María Jesús Fernández Morenza en el 3; en el 4 de la lista de Vox coloca a Emilio Pasucal, funcionario del Concello de Ourense y en el quinto puesto de esta lista Enrique García Tamargo ingeniero de minas.

La noticia, que Vox celebra porque María Jesús es la única mujer que encabeza una lista al Concello de la capital en una triple oferta femenina de su partido, junto con Begoña Conde al Congreso y María Cristina Bravo Bosch al Senado, ha creado ya un nuevo cisma en la gestora de Vox en Ourense y la felicidad se le sha visto oscurecida por la fuertes críticas del ya expresidente de la gestora Julio Vázquez , quien acusó ayer a la actual candidata al Concello de traición" , por lo que dimitió de su cargo y como militante-.

Asegura que hace solo diez días sido confirmado como número 1 al Concello por el vicesecretario general de Vox desde Madrid, y María Jesús, la ahora candidata, iba en el número 2.

En un comunicado enviado ayer a los medios, Julio Vázquez afirma que "el motivo de mi baja no es otro que la traición sufrida a manos de la vicepresidenta de la comisión gestora, María Jesús Fernández, quien desde la llegada de la candidata al Congreso, Begoña Conde, se ha dedicado a crear insidias sobre mi persona, con el único afán de desprestigiarme ante ella, ganándose su confianza a base de mentiras e injurias lo que "ha generado que, el jueves pasado, en VOX me comunicasen que dejaban de confiar en mí".

Añade que "estoy plenamente convencido de que la traición llevada a cabo por la vicepresidenta, tenía como único fin hacerse con el control del partido en Ourense, así como garantizarse el puesto 1 en la lista de las municipales. Nunca fue de mi total confianza, por lo que asumo el error cometido de poner toda la información a su disposición".