Los sindicatos CCOO, CIG, CSIF, UGT, PROSAGAP, SAE y SATSE, como representantes de los trabajadores del Hospital de Verín, anuncian su decisión de reforzar sus reivindicaciones con un cierre de 24.00, mañana, y no descartan movilizaciones. Desde el Sergas lamentan se utilice "una supuesta reivindicación laboral sin concreción ni datos que solo se justifica ante la proximidad de elecciones sindicales y el contexto político electoral actual".

Tras las concentraciones de todos los miércoles del último mes, y no teniendo respuesta de la Dirección de las demandas solicitadas, dicen "siguen haciendo caso omiso de la situación que está padeciendo el Hospital, a nuestro parecer, una falta de respeto con los trabajadores y los usuarios ya que padecen una merma en la calidad de la atención por los recortes de la Gerencia".

Y desde la gerencia del Servicio Gallego de Salud en Orense, Verín y Barco lamentan y rechazan las declaraciones de los sindicales, "sin base real alguna, como se puede demostrar con datos del cuadro de personal e inversiones, en equipamiento y mantenimiento del centro". Apuntan que este hospital mantiene un aumento progresivo de su actividad asistencial en intervenciones, consultas, y buenos resultados tiempos de acceso.