El asentamiento de autocaravanas y de acampadas en zonas termales se convierte en objeto de denuncia y a la vez de debate sobre la actuación del gobierno popular, ante lo que consideran vecinos de esas zonas y usuarios una falta de control total ante lo que consideran una "invasión" de espacios termales y naturales.

Así las cosas, el concejal responsable de Turismo y termalismo, Jorge Pumar, se desmarcaba sobre las "acampadas ilegales" que se han producido tanto en la zona de O Tinteiro como en el de A Chavasqueira, al señalar que se trata de un tema de seguridad, y que corresponde a la Policía Local.

Sobre está cuestión no se pronuncia el concejal responsable del área de Seguridad y Policía Local, Carlos Campos, y evita dar respuesta alguna sobre las competencias y si se tiene previsto algún tipo de medida al respecto para evitar que se realizasen acampadas en esos enclaves termales.

La otra cuestión está directamente ligada con la ubicación de autocaravanas, como acontecía durante el pasado fin de semana en el enclave de O Tinteiro y el campo da Feira, próximo a A Chavasqueira. Una asunto sobre el que si se pronuncia Jorge Pumar, al reconocer que se le debe dar respuesta a todas estas personas que viajan en autocaravan, y que cuando llegan a la ciudad "se tienen que buscar la vida" al no contar con espacios específicos y preparados, como reconocía una de estas personas.

La respuesta de Pumar también alude a que el gobierno cuando llegó se marcó como objetivo recuperar el camping de untes que estaba cerrado, aunque cuatro años después está a la espera de sacara adelante el proyecto.