Verín y la localidad rusa de Mirny, en Siberia, se unen a través del proyecto cultural The Timesounds, una iniciativa abanderada por el responsable de Creatividad y Multimedia del FIC Vía XIV, Jorge Godás. Partirá a la localidad siberiana de Mirny para divulgar un proyecto multimedia en el que lleva más de dos años trabajando en cooperación con el ruso Vladislav Soldadenko. "Se trata de un proyecto de música descriptiva, que es como a mí me gusta referirme a lo que hago, puesto que combina música e imagen". Y se exhibirá en el tradicional festival cultural que Mirny celebra cada año y que en este 2019 tendrá lugar entre el 24 de abril y el 1 de mayo.

Un proyecto que nace de la inquietud del propio Godás por todo lo que tiene que ver con la música electrónica y claramente inspirado en composiciones de los grandes del género, como Jean Michel Jarre. A través de un contacto común, el del fotógrafo verinés Carlos Folgoso, Godás entró en contacto con Soldadenko y juntos decidieron "emprender esta aventura que se presentará al público el próximo 28 de abril".

Al respecto de su proceso de creación, matiza que siempre compone "a través de imágenes. Yo compongo y creo imágenes en mi cabeza pues se trata de un proceso muy experimental, que huye de lo clásico. Juego con los sonidos y con los ritmos y siempre voy recreando una acústica a la que luego le doy forma".

Así, parte hacia Rusia a presentar el proyecto y espera poder exhibirlo también en Verín en un futuro próximo, ya que ha contado con la colaboración de diversos profesionales de la localidad tales como el productor audiovisual y director del FIC Vía XIV, Carlos Montero, o el realizador Manu San Martino.