Formación especializada en prevención y seguridad laboral impartida por expertos en la materia. Es el pilar básico de la oferta que presenta la catorce edición de Previsel que se celebrará en Expourense durante el 24 y 25 de abril, contando con la activa colaboración de administración, patronal, sindicatos, colegios profesionales y servicios de intervención y emergencias que elaboraron un completo programa con más de treinta actividades que tienen como objetivo el sensibilizar de la necesidad de contar con formación en materia de seguridad y prevención de riesgos o de enfermedades.

Así, la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, destacó en la presentación de Previsel 2019 que la lucha contra la siniestralidad laboral es una prioridad para el ejecutivo gallego que trabaja siguiendo las medidas recogidas en la Estratexia de Seguridade e Saúde no Traballo 2017-2020. En el acto estuvo presente el vicepresidente de la patronal ourensana, José Manuel Díaz; el jefe del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia, Ángel López, y la directora adjunta de Expourense, Emma González . Todos pusieron de manifiesto la necesidad de la cooperación público-privada para luchar contra la siniestralidad laboral y caminar hacia el objetivo "cero accidentes".

De esa forma, tanto los profesionales como el público en general que asistan a Previsel encontrarán dos áreas: exposición y jornadas técnicas. En total, esta cita contará con una treintena de expositores procedentes de Galicia en la práctica totalidad, y destacando la presencia en la feria de asociaciones y federaciones sectoriales, sindicatos y servicios de prevención, seguridad y emergencias.

En el programa de actividades de esta edición se abordarán temas de plena actualidad como el nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI); la movilización de personas dependientes o el uso de desfibriladores externos.

Obradoiros

El interés mostrado por todas las entidades integradas en el comité asesor de Previsel, lleva consigo que el salón pueda presentar un completo programa de actividades , entre los que destaca obradoiro con practicas para evitar riegos laborales y, a la postre, accidentes.

En este sentido, Marisol Días destaca la participación de la Xunta, colaborando con la feria de forma transversal con el desarrollo de una jornada sobre consejos antiobesidad y antitabaquismo de la Consellería de Sanidade, y las demostraciones realizadas en el Puesto de Mando Avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias, además de la visita del helicóptero del 061, de Vicepresidencia.