La Coordenadora Local da Marcha Mundial das Mulleres y activistas feministas de la ciudad iniciaron una campaña para demandar a la Xunta de Galicia, una revisión de la prestación del servicio del Punto de Encuentro Familiar de Ourense pues detectan "una a muy deficiente atención hacia las mujeres y los hijos de estas.

Según la Coordenadora Local da Marcha Mundial das Mulleres las propias usuarias de ese servicio y las profesionales que las atienden afirman que ese punto de encuentro "revictimiza a las mujeres, no aplica la perspectiva de género en la atención y en el acompañamiento, se niega a coordinar este servicio con el resto de servicios de atención e impide que sean acompañadas en el proceso.

Por eso ayer esta coordinadora inició una campaña de recogida de firmas que terminará el 22 de mayo "y con las que queremos dirigirnos, con la mayor fuerza posible, a la Xunta de Galicia para que esta situación cambie pues "desde lo traslado del Punto de Encuentro en 2013 a las instalaciones de la Casa da Xuventude, la profesionales del ámbito del social, llevan insistiendo en que no es el emplazamiento idóneo, dado que es un espacio que está excesivamente expuesto y que no protege adecuadamente la confidencialidad necesaria para este tipo de servicio.

Desde la Marcha Mundial instan a que la Xunta revise el funcionamiento de este puto de encuentro familiar gestionado por el grupo Eulen , "y lo haga escuchando a las mujeres supervivientes de violencia machista, a sus hijos s, víctimas también de esa violencia". La s personas interesadas en apoyar esta campaña pueden firmar en http://feminismo.info/puntoencontro/apoia-coa-tua-sinatura. Para más información en http://feminismo.info/puntoencontro/ .