Free camping en las termas. Usuarios de las instalaciones termales de Ourense han denunciado, con testimonio fotográfico como el que acompaña esta información, que pese a las denuncia realizada hace unos días, continúa y en mayor número, con motivo de la festividad de la Semana Santa, la aparición de tiendas de campaña instaladas en las riberas del Miño a su paso por la ciudad, una zona en la que no está permitida la acampada.

En concreto en el día de ayer varios bañistas que se encontraban en el entorno de la fuente de O Tinteiro, en la orilla derecha del Miño, denunciaron que había varias tiendas de campaña instaladas en zonas verdes y en áreas en las que además de estar prohibida la acampada no existen ningún tipo de instalaciones abiertas durante la noche para dar servicio a esos campistas, es decir que no hay ni lavabos ni WC para los campistas.

A las quejas por la proliferación de autocaravanas en zonas no habilitadas, se suma, indican los usuarios, este campismo termal. El único camping municipal de la ciudad, el de Untes, está cerrado desde hace más de tres años, al quebrar la empresa que lo gestionaba. El Concello ha presentado ya un proyecto de puesta en valor y modernización. Pero la obra va para largo y, mientras, algunos hacen campismo ilegal y a coste cero.