Luis Villares, portavoz de En Marea, e Iván Olmos, candidato ourensano al Congreso, visitaron Verín junto a Millán Brea, Ana Earley, Jorge Lorenzo, candidatos al Congreso y al Senado, y Davide Rodríguez, diputado en el Parlamento gallego, para hablar "de los problemas reales del día a día, de los problemas de la gente normal" que la formación política apuesta por solucionar "con medidas legislativas del Congreso de los Diputados", aseguró Villares para afirmar que "es el momento de salir de esto y ningún otro partido lo está haciendo".

Retrasar el pago del IVA al cobro efectivo de las facturas, una reforma integral del régimen de autónomos y una mejora de sus condiciones laborales son las medidas urgentes que En Marea propone para poner las primeras piedras que solucionen los problemas diarios de las personas autónomas.

La mejora de las condiciones laborales de las personas autónomas fueron otro de los elementos a los que el portavoz de En Marea prestó atención. "Las personas autónomas no tienen derecho a ponerse enfermos, a la maternidad y a la paternidad, a una baja o a irse al paro. Estas situaciones son lujos para ellos", denunció Luis Villares.

Por esto, En Marea propone "una reforma integral del régimen de autónomos que contemple para estos trabajadores el mismo sistema de prestación que para las personas asalariadas porque las personas autónomas tienen que coger bajas por incapacidad temporal porque también enferman".

Luis Villares señaló la falta de condiciones laborales dignas como una de las principales causas del problema demográfico. En este sentido aprovechó para responderles a los que proponen planes demográficos "que se dejen de líos y garanticen unas condiciones laborales dignas para que aquellas personas que quieran ser padres y madres puedan serlo sin preocuparse de si podrán pagar las facturas".

La última de las medidas a las que se refirió el portavoz de En Marea fue a un cambio en el régimen de cotización de los autónomos. En este sentido, defendió que "los autónomos tienen que cotizar en función de sus ingresos reales" Defendió que quienes tengan pérdidas no paguen impuestos.