Parada de Sil ya tiene cerveza artesanal. Precisamente esta Semana Santa se llevó a cabo la presentación de "Icatú" con una celebración que contó con cientos de asistentes. Un nuevo producto de la empresa Ecos da Pedra, afincada desde hace años en el municipio, desarrollando la ardua tarea de poner en valor Licores Artesanos y la dinamización cultural a través de conciertos y ciclos de músicas del mundo.

De hecho, este acto dio el pistoletazo de salida a una temporada en dicha bodega de actividades paralelas como talleres, conciertos, charlas o catas y degustaciones. El día 30 será el concierto de Jazz de Arnaud Desprez y Alfonso Medela Trío, a las 19.00 horas, donde se podrán degustar sus cervezas y licores artesanos.

Y la cerveza "Icatú", una Bohemian Pilsner elaborada a base de café natural y flor de lúpulo y envejecida en madera de roble francés. Cuenta en su primer lanzamiento con un total de 5.000 unidades que serán distribuidas en la Bodega de Licores Artesanos Icatú, en el pueblo de Teimende, y en contados espacios dedicados a este tipo de cerveza. Según su productor, Diego Soto, "sacar esta cerveza tras años centrándonos en los licores artesanos, supone un paso más en la visión que tuvimos hace 8 años de hacer productos artesanos que hagan feliz a la gente a través de recetas ancestrales y que se relacionen con la cultura y el patrimonio de este parte de la Ribeira Sacra".