Otra de las cuestiones urbanísticas que están pendientes es la de elaborar un nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del casco histórico de la ciudad, ya que el actual ya tiene más de 30 años de vigencia. Además de que el nuevo documento debe adaptarse del nuevo PXOM. Las previsiones que maneja el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, "si todo va sobre lo previsto, como mínimo tres años", con lo que no se podría aprobar antes de finales de 2022.

Por lo de pronto, y con la intención de avanzar, la propuesta realizada por el concejal de Urbanismo a los grupos, y que contaría con su apoyo, es la aprobación de una modificación presupuestaria de 250.000 euros para la elaboración de una nueva cartografía de la zona histórica, unos trabajos que se prolongarían por espacio de un año.

Para Cudeiro, uno de los principales objetivos del nuevo PERI es que contribuya a poner en valor la zona histórica, es por eso que hace referencia a que "estamos pendientes de que la Xunta apruebe una ley de rehabilitación" que permitiría una serie de actuaciones que en estos momento con el PERI que se cuenta "no se pueden hacer". Tener una "mayor flexibilidad".