18 de abril de 2019
18.04.2019

O Carballiño inicia la instalación de los paneles del programa cardiosaludable

El lunes arranca la segunda edición a las 11.00 horas en el consistorio

18.04.2019 | 02:08
Paneles de la Ruta Saludable. // FdV

En la villa de O Carballiño ya comenzaron a instalarse los paneles de las rutas del programa "Carballiño Cardiosaludable", diseñado y promovido por la enfermera Verónica Civeira y el técnico del 061 Manuel López. Se señalizan siete rutas que comienzan en la Plaza Mayor y en el Concello, y transcurren por itinerarios urbanos y de los alrededores de la villa, con diferentes distancias.

Ya se colocaron los paneles de la Ruta Saludable 3, que parte de la Plaza Mayor, baja por la rúa del Paseo y la rúa Margarita Taboada hacia el balneario, continúa por uno de los márgenes del Paseo do Arenteiro y vuelve por la otra orilla al centro de la villa.

Las enfermeras Verónica Civeira, Miriam Irene Cedrón y Bea Blanco presentaron este programa hace días en Vitoria-Gasteiz, donde participaron en el XI Congreso Nacional da Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria. Este programa se anunció por primera vez en las I Xornadas Cardiosaudables, desarrolladas en el consistorio carballiñés en 2018, y el lunes se inicia la segunda edición, ya con el recorrido cardiosaludable de la Ruta 3 señalizado.La primera mesa redonda será a las 11.00 horas en el salón de actos, y participarán el alcalde, el gerente de la EOXI, la subdirectora de procesos asistenciales de enfermería, el jefe de servicio de atención primaria de O Carballiño, entre otros.A las 11.30 será la Ruta Saludable 3, que inicia en la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia