En la villa de O Carballiño ya comenzaron a instalarse los paneles de las rutas del programa "Carballiño Cardiosaludable", diseñado y promovido por la enfermera Verónica Civeira y el técnico del 061 Manuel López. Se señalizan siete rutas que comienzan en la Plaza Mayor y en el Concello, y transcurren por itinerarios urbanos y de los alrededores de la villa, con diferentes distancias.

Ya se colocaron los paneles de la Ruta Saludable 3, que parte de la Plaza Mayor, baja por la rúa del Paseo y la rúa Margarita Taboada hacia el balneario, continúa por uno de los márgenes del Paseo do Arenteiro y vuelve por la otra orilla al centro de la villa.

Las enfermeras Verónica Civeira, Miriam Irene Cedrón y Bea Blanco presentaron este programa hace días en Vitoria-Gasteiz, donde participaron en el XI Congreso Nacional da Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria. Este programa se anunció por primera vez en las I Xornadas Cardiosaudables, desarrolladas en el consistorio carballiñés en 2018, y el lunes se inicia la segunda edición, ya con el recorrido cardiosaludable de la Ruta 3 señalizado.La primera mesa redonda será a las 11.00 horas en el salón de actos, y participarán el alcalde, el gerente de la EOXI, la subdirectora de procesos asistenciales de enfermería, el jefe de servicio de atención primaria de O Carballiño, entre otros.A las 11.30 será la Ruta Saludable 3, que inicia en la Plaza Mayor.