La oficina de información y tienda de productos tradicionales"O Formigueiro", que se puso en marcha en el Concello de Laza hace un año, es todo un éxito. Entre sus funciones está la atención a peregrinos, que en 2018 pernoctaron en el albergue municipal 2.280 de diferentes nacionalidades, y en lo que va de 2019 ya son 253. Esta cifra se dobla en el numero de viajeros debido a que la mayoría, sobre todo ciclistas del camino portugués no pernoctan en Laza.

Esta oficina es una experiencia piloto entre el Concello y una decidida vecina, Eva Salgado Otero, y ahora se elabora material publicitario para incorporar, trípticos en varios idiomas sobre tradiciones, fiestas, patrimonio, rutas y actividades a desarrollar en diferentes lugares de Laza. Explica el alcalde, Ramón Barreal, que en su día esta iniciativa fue financiada por Agader, de la Consellería do Medio Rural, y la colaboración de las empresas vinculadas las obras del Ave en este territorio con aportación de materiales y ayuda técnica. Y tras un año "podemos decir que la idea fue un éxito y da pie para otras iniciativas de colaboración entre administración local y particulares".

Dice es además un espacio abierto a la colaboración con las asociaciones del concello y artistas de la comarca y artesanos de Galicia, que exponen y venden sus productos a través de este escaparate, y "son muchos los visitantes y peregrinos que se acercaron ahí y encaja perfectamente dentro de los diferentes proyectos vinculados al turismo estamos llevando a cabo en el concello y de los que deseo y espero éxito".