La Semana Santa también es naturaleza y tiempo de campamentos. El grupo ourensano Scout ILEX 695 ha organizado tres actividades en Galicia para chavales de 8 a 16 años que disfrutarán de estos días de vacaciones con actividades relacionadas con el medio ambiente. Las tres iniciativas se desarrollan en Tourón, Melón; As Sinas, Vilanova de Arousa, y Ares.

El campamento en Tourón se celebra entre hoy y el sábado y está dirigido a niños de 8 a 10 años, que podrán conocer los senderos de Melón y sus pozas. Desde el grupo 'scout' destacan, entre las actividades que desarrollarán en este espacio, la eliminación de vegetación invasora, concretamente, eucaliptos. La organización explica que se trata de una "actividad de servicio público" que caracteriza el metodología 'scout', y que se hará en cooperación con Amigos da Terra y la Comunidad de Montes en Man Común do Tourón.

Esta acción forma parte de una numerosa programación de actuaciones de participación pública para la regeneración de los montes de esta población que fueron duramente castigados por la ola de incendios forestales del otoño de 2017. Con esta experiencia, que se desarrolla hoy, de 12.00 a 14.00 horas, los chavales tendrán la oportunidad de conocer el impacto ambiental de los incendios y "sentir que están contribuyendo, aunque modestamente, su minimización".

El grupo de 11 a 13 años disfrutará de cuatro días de campamento en el albergue de As Sinas, en Vilanova de Arousa, donde el programa incluirá juegos y dinámicas diversas siguiendo como hilo temático conductor la toma de decisiones en relación a la propia organización y programación del campamento. También realizarán rutas y actividades relacionadas con la prevención de conductas adictivas vinculadas a las TIC.

El próximo fin de semana, jóvenes de entre 14 y 16 años se desplazarán a Ares, para participar en una convivencia con 'scouts" de A Coruña, Santiago y Ferrol.