17 de abril de 2019
17.04.2019

Ribadavia cierra 2018 con un superávit de 447.631 euros

Iglesias Sendín está satisfecho ya que el endeudamiento bajó del 104 al 45,33 %

17.04.2019 | 02:00
Xavier Iglesias Sendín. // I. Osorio

El concejal de Hacienda de Ribadavia durante 16 años, Xavier Iglesias Sendín, se despide de la política con la satisfacción de haber logrado que este concello pasara de tener un nivel de endeudamiento del 104 por ciento, siendo el máximo permitido por la Administración un 110, a tener solo un 45.33. La cuenta general del ejercicio 2018 cerró además con un superávit de 447.631 euros, y asegura que si el PSOE tiene la oportunidad de seguir otros cuatro años gobernando, en 2023 Ribadavia tendrá una deuda "cero" con las entidades bancarias. Asegura que ante estos datos la capital del Avia tendrá liquidez suficiente por 10 años como para no subir las tasas a los vecinos.

De la cuenta general se extraen datos importantes, como que la carga financiera de Ribadavia es del 8.93%, que el nivel de endeudamiento bajó más de un 45, y que hubo un ahorro neto de casi medio millón de euros. De llegar a una deuda cero con los bancos, "ello permitirá una inyección de 450.000 euros a las arcas municipales" lo que supone "un margen de maniobra", como la no subida de tasas y mejora de servicios, y que no suba la carga fiscal.Para lograr ésto señala Sendín que hace años "hubo que ser valientes y tomar medidas importantes, aunque en su momento hubo dudas de poder llegar a estos datos, y hoy los números son satisfactorios".

Por todo ello, "me voy contento y satisfecho" en todo lo hecho en el concello pero sobre todo en Hacienda y "veo que se puede seguir haciendo cosas. Hay que tener criterios de prudencia" y dice que los vecinos pueden estar contentos de los que consiguieron los gobiernos de estos 16 años, (un bipartito BNG y PSOE, y el PSOE) "por tomar esas decisiones de futuro". Dice que el mérito no es solo suyo y que ya "queda el camino marcado" que asegura seguirá el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia