Ribeiro en Común denuncia que la precampaña electoral para las municipales de los partidos mayoritarios en el Concello de Ribadavia "continua inundando con anuncios y con noticias falsas y manipuladas, vendiendo hechos muy alejados de la realidad ribadaviense". Anuncia que si continúan con anuncios institucionales o partidarios que en la realidad sean propaganda electoral, "tendremos que dirigirnos a denunciar como delito electoral estos graves hechos".

Apunta RenC que en un municipio y comarca que vio en esta legislatura cerrar fabricas, incluso de incidencia provincial, que daban empleo a docenas de familias, y existiendo un problema real y grave de carencia de empleo que socialmente es evidente, "hay partidos que continúan pretendiendo vender falsas perspectivas, en lugar de impulsar políticas de empleo duraderas en el tiempo".

Dice que el grupo de gobierno "nada hizo en 4 años de legislatura sobre materia de empleo ni de promoción del polígono, no adoptó ninguna medida para promocionarlo industrial y aún menos para resolver la falta de suelo industrial y la ampliación de la fase 3ª", por lo que "el resultado es que tenemos en Ribadavia cero metros disponibles para asentar empresas".

Sobre el PP dice que "ni en Ribadavia ni en la Xunta tuvo ninguna actividad para resolver o mejorar la situación del empleo y del polígono en el municipio o en la comarca", y que la realidad es que ni cuando Feijoo visitó Ribadavia "lo hizo en el final de la legislatura hace unas semanas, no fue capaz ni de hacer algún anuncio oficial de inversiones reales en Ribadavia. Una muestra más de que el PP de Ribadavia no pinta nada ni tiene interés alguno por Ribadavia".

Sin embargo, "tanto unos como otros, gobierno local y PP, pretenden venderle a la ciudadanía lo que no hicieron en cuatro años".