La concejal de Comercio, Flora Moure, convocó para el jueves 25 de abril la comisión de seguimiento sobre las obras de rehabilitación y reforma de la Plaza de Abastos nº1, después de que por parte del grupo socialistas se presentanse una solicitud urgente vía Regitro General.

Así lo puso de manifiesto durane la celebración de la junt de área que se celebró ayer, además de mostrarse sorprendida por la denuncia realizada por el grupo de Democracia Ourensana relacionda con el proceso seguido para la adjudicación , a la que luego se sumaron los socialistas.

Sobre las "dudas" que puedan tener los grupos de la oposoción, Flora Moure les remitía a la Web del Concello, en concreto al perfil del contratante, en la que "está toda la información", en alusión al proceso que se siguó para la propuesta de adjudicación de la obra realizada por la Mesa de Contratación, y que en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana se aprobó.

Y como en otras ocasiones, la responsable del área de comercio adertía que se estaba "custionando" a los funcionarios, en relación al proceso seguido, tanto en lo que se reiere a las ofertas presentadas, y que llevron a que se le adjudique a Acciona, seguida de la ourensana Extraco.

La denuncia de DO se centra en la "alta subjetividad" en el apartado técnico, por entender que fue deterrminante para que al final se optase por esa empresa, y alertar sobre una futura modificación.