El portavoz de DO, Pérez Jácome, recibió el anuncio realizado por Morenza de que el gobierno emprenderá acciones penales contra él como una "estrategia para acallar las denuncias que realizamos", tanto en el caso del servicio del agua, como en otras cuestiones que se están produciendo durante el mandato.

Pero en este caso concreto, Jácome alude a que la propia Ana Morenza "reconoce la existencia de una memoria", pero sin ir más allá, sobre todo en lo que se refiere a los planteamiento que realiza la concesionaria, como sucede con la gestión de la depuradora, con un coste superior a los 3,4 millones de euros, con el que discrepa la funcionaria municipal del servicio municipal de Agua.

Además, el portavoz de DO alerta de la "intencionalidad" del gobierno popular de mantener el servicio en precario y que sea la misma empresa la que lo gestione, después de que la prórroga finalizase hace seis meses. De los argumentos que esgrime la portavoz del gobierno, Jácome destaca, de manera especial, que reconozca que en estos momentos no se elaboraron los pliegos para poner en marcha el nuevo concurso, lo que "pone de manifiesto lo que pretende el alcalde y su gobierno".

Sobre la "agresión al honor del alcalde", Jácome le recomienda a Morenza que mira para algún compañero de partido y candidato que acusó al presidente del gobierno de "sentarse con asesinos y pederastas".