Varios cientos de personas participaron ayer en O Carballiño en otra manifestación convocada por el comité de empresa de GRI Towers Galicia, empresa transnacional que fabrica componentes para el sector eólico y a la que los trabajadores le reclaman unas condiciones dignas de trabajo.

Desde hace tiempo vienen exigiendo a la dirección que cumpla con los acuerdos de la mesa de negociación, y ante la falta de respuesta iniciaron este mes una serie de manifestaciones delante de la propia empresa ubicada en el polígono, pero siendo la de ayer en el propio casco urbano de O Carballiño, aprovechando el día de feria, desde la Plaza do Emigrante para terminar delante del Concello, donde una delegación del comité de empresa fue recibida por el alcalde para tratar este conflicto laboral.

Desde el BNG también mostraron ayer su apoyo a los trabajadores. La diputada en el Parlamento de Galicia, Noa Presas, y la concejala nacionalista en O Carballiño, Sofía García, mantuvieron una reunión con el presidente del comité de GRI Towers, Modesto Ratón, para conocer sus demandas. También participaron de la movilización posterior que recorrió varias valles.

Apunta la diputada que "están en juego 350 puestos de trabajo debido a las políticas de la empresa", y que una das causas de los problemas que los trabajadores mantienen con la empresas es debido a las reformas laborales sucesivas del PSOE y PP.

Y es que GRI Towers es una de las empresas más importantes de la provincia y una de las que más puestos de trabajo posee en O Carballiño. La jornada de movilización de ayer fue la tercera en lo que va de año, tras las pasadas manifestaciones de los días 9 y 11 de abril.