El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para el Partido Popular porque "es la única formación que conoce y cree en el rural gallego, apostando por llenarlo de inversiones". Feijóo reprochó a los representantes de otros partidos, "que solo lo visitan en campaña, como si hicieran turismo exótico". Y en contraposición resaltó: "El PP está, vive y cree en el rural", además "mantener un compromiso con él, porque está en su esencia". Aseguró que el rural está presente en el Gobierno gallego y que los populares quieren que también lo esté en los consejos de ministros, "ya que no hay Galicia sin rural gallego, y no hay España y no puede haber Gobierno de España con partidos sin programa para el rural".

Alberto Núñez Feijóo cuestiona que se hable de "España vacía o España vaciada", ya que, según su criterio, "en el rural hay vecinos que merecen toda la atención de un Gobierno que tiene que ser de todos los españoles y tiene que estar también el Gobierno de España", al tiempo que incidió en la necesidad de invertir en el rural, "algo que no se logra con presupuestos que castigan a Galicia, como hizo el PSOE, bajando un 30%, mientras lo subía en otros lugares un 60%".

El presidente de la Xunta lamenta que algunos partidos "no vean más allá de Madrid o Barcelona, como Podemos, que cree que el rural gallego es el césped de los jardines de la Complutense; Ciudadanos, que solo emplea el AVE Madrid-Barcelona y por eso tantas veces estuvo en contra de la alta velocidad para Galicia; VOX, para el que Fisterra es el túnel del Guadarrama; el PSOE, que está entregado a los partidos catalanes, de los que depende su gobierno y por lo que no tiene tiempo de dedicarse al rural; y hasta los nacionalistas, que no tienen una sola idea original y copian todo lo que hagan los independentistas de otros lugares".

El presidente de la Xunta indicó que "mientras unos partidos quieren que España se parezca a Madrid o Barcelona", el PPdeG "propone que España se parezca más a Galicia, que cuenta con un gobierno que gobierna, que gestiona, que es responsable, que valora la cordialidad y que tienen como vocación la unión de la sociedad gallega".

Por otra parte, los candidatos del PP al Congreso y al Senado mantuvieron una reunión por la mañana con la Asociación de Xóvenes Empresarios para escuchar sus principales inquietudes y explicar las medidas que incluye el programa de esta formación política para dar un impulso a este colectivo.