El proyecto que desarrolla el grupo de Termofísica Molecular de la UVigo cuenta con apoyo estatal a través de la convocatoria de 2017 del programa de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. La propuesta de los tres investigadores fue escogida dentro de la modalidad de proyecto coordinado, lo que significa que se desarrolla en conexión con sendos grupos del Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC de Madrid y la Universidad de Huelva, con los que comparte puntos en común.

Los tres subproyectos lograron 171.000 euros de financiación, 57.000 cada uno, para ser desarrollados en el trienio 2018-2020.

Una aportación económica necesaria para lograr los objetivos que se ha propuesto el grupo ya que el trabajo, además de horas de laboratorio, requiere infraestructuras para la realización de experimentos y simulaciones; asistencia a congresos y reuniones científicas, además de estancias en los centros de los investigadores involucrados y la visita de estos a Ourense, como la que acaba de realizar al campus Miguel Costas.