"Aguas termales, naturaleza, patrimonio, sabor, bienestar... un lugar donde mimar cuerpo y mente. En Ourense queremos cuidarte". Es parte del reclamo con el que el área de Termalismo del Concello de Ourense arranca la campaña de promoción turística de la ciudad, en vísperas de la Semana Santa y bajo el lema publicitario: "Destino donde deXconectar", es decir como lugar al que venir, precisamente buscando el relax a través del termalismo, la gastronomía o el comercio, según el vídeo promocional que difunde el Concello.

El otro objetivo de que esta oferta sea no solo en temporada alta, sino "en cualquier época del año", según el concejal de Termalismo, Jorge Pumar. La campaña que arranca ahora estará en marcha hasta el mes de junio.

Mientras tanto los hoteles de la ciudad, están todavía entre el 70% y el 80% de ocupación según los establecimientos de la zona centro consultados ayer, y a la espera de que las reservas rocen el lleno, en vísperas de Semana Santa.

Por su parte el Concello de Ourense a través de su Concejalía de Termalismo mantendrán abiertas en esta campaña vacacional todas sus instalaciones termales, tanto públicas como las termas de gestión privatizada de A Chavasqueira y Outariz y amplía horarios en su oficina de turismo para atender a los visitantes.

¿Qué tipo de turista interesa?

Según explica el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar el turista al que se dirige esta campaña y que se está buscando mediante el eslogan de una ciudad para "deXconectar" se captará con "acciones de difusión y promoción turística en diferentes mercados objetivos del destino Ourense siguiendo el lema presentado en la Feria Internacional de Turismo a comienzos de año" .

Por ello las acciones publicitarias se están haciendo en la Red Nacional de Paradores, Renfe y Air Europa, todas con publicaciones propias en las que Ourense está ya presente en ese mes de abril, en mayo y junio.

El público objetivo de esta campaña es "tanto el turista nacional como extranjero en este caso los usuarios de las Líneas de Alta Velocidad de Renfe y los que llegan a través de Air Europa que opera en los tres aeropuertos gallegos", explica el Concello de Ourense.

Los huéspedes de la Red de Paradores y fundamentalmente visitantes de fuera de España también son objetivo porque pueden dar ese "salto" a Ourense para conocer sus termas y gastronomía y por eso esta campaña incluye publicidad exterior centrada en Santiago de Compostela para aprovechar el tráfico de turistas registrados en la capital xacobea en Semana Santa, y con refuerzo en la ciudad de Lugo, indica el concello de Ourense.

Ante el incremento previsto de visitantes durante Semana Santa, amplía sus horarios, manteniendo apertura de mañana y tarde todos los días festivos. Así el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 la oficina abrirá de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El domingo 21, de 11:00 a 14:00 horas y el resto de la semana, mantendrá su horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.

También el Centro de Interpretación de As Burgas, así como la piscina termal, (en la foto superior) también mantendrán sus horarios habituales en Semana Santa.