13 de abril de 2019
13.04.2019

Baltar: "Desde A Rúa vamos a retirar al Gobierno del chantaje y del paro"

Los candidatos se comprometen con la defensa de los pequeños concellos, en los que viven 130.000 personas

13.04.2019 | 02:11
Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar (centro), en el mitin de apertura realizado ayer en A Rúa. // FdV

A Rúa fue el lugar elegido por el Partido Popular de Ourense para iniciar la campaña a las elecciones generales del día 28, un lugar "desde el que vamos a retirar al Gobierno del chantaje, del paro y de quien niega la unidad de España", indicó el presidente provincial de esta formación política, Manuel Baltar, en el primer mitin de los populares ourensanos, en el que también participó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

"Tres de tres es nuestro reto", afirmó Manuel Baltar, refiriéndose a los objetivos del PP de Ourense para estas elecciones -tres diputados y tres senadores- "lo que ya hemos sido capaces de conseguir en junio de 2016". El presidente provincial admite que deseaba el inicio de esta campaña "para pedir el voto y retirar a quien nunca debió estar al frente del gobierno de España, porque también nos jugamos el futuro de España y, en 44 días, el de A Rúa".

Baltar considera que esta no es una campaña más, "sino que es la campaña del medio rural, del reto demográfico, de la recuperación de la economía y de la credibilidad internacional; la campaña de un partido de gobierno que supo sacar a España de la mayor crisis vivida en cuarenta años".

El presidente provincial del PP indicó que, para ese objetivo, los populares ourensanos "tienen los mejores candidatos al Congreso y al Senado que darán todo por Ourense, por Galicia y por España". Y agregó: "De ocho posibles, ahora tenemos seis y el voto verdaderamente útil tiene nombre y apellidos en A Rúa y en todo Valdeorras, Avelino García".

Baltar también transmitió todo su apoyo a las candidaturas de Petín, Manzaneda, Carballeda de Valdeorras, O Barco, A Veiga, Larouco, Vilamartín y Rubiá, además de indicar que nadie debe dudar de que "en junio serán alcaldes de esta comarca".

El mitin comenzó con unas palabras del candidato a la alcaldía de A Rúa, Álvaro Fernández, que pidió "el apoyo, vuestra implicación y la unidad del voto de toda la comarca en torno a las siglas del PP", agradeciendo al presidente de la junta local, Avelino García, que confiara en él para liderar la candidatura a las municipales. Un agradecimiento que recogió el propio García, animando a conseguir "ese tercer diputado que será la voz de Valdeorras en el Congreso".

Con anterioridad al mitin de A Rúa, los candidatos y el presidente provincial del PP visitaron A Teixeira, donde apostaron por la defensa de los pequeños municipios, "en los que viven cerca de 130.000 habitantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia