12 de abril de 2019
12.04.2019

De Galicia a la Galitzia polaca en caravana sostenible

La Diputación apoya este proyecto para promocionar Ourense y la Ourensanía por Europa mientras se graba un documental

12.04.2019 | 02:00
José Quintas, Andrés Gonzalo y Nacho Sola, ante la caravana sostenible que viajará por Europa. // I. Osorio

La promoción de la Ourensanía, el concepto diseñado desde la Diputación, viajará ahora a bordo de una caravana sostenible, por 11 países de Europa y durante 45 días, para promocionar la provincia, al mismo tiempo que tres jóvenes irán grabando las imágenes de un documental. Detrás de este proyecto viajero está el pazo provincial, cuyo presidente, Manuel Baltar, presentó ayer esta idea promocional de Ourense y su Ourensanía (sendas palabras figuran a gran escala en la caravana) y el potencial turístico provincia, que hará un primer tramo desde Galicia a la Galitzia polaca.

El proyecto "Caminos de tierra", presentado ayer, es una aventura que promocionará Ourense en un viaje por Europa con una caravana sostenible alimentada con paneles fotovoltáicos, que llevará a tres jóvenes a demostrar el potencial de las energías renovables y el atractivo turístico de la provincia de Ourense, así lo explicaron en la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en los jardines Padre Feijóo, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; y el organizador del proyecto José Quintas y Diego Maraña, coordinador del mismo.

"La Diputación es el mejor agente comercial de la provincia, implicada desde el primer minuto con la promoción de nuestro territorio, y vio en este proyecto una oportunidad para rentabilizar turísticamente Ourense en una experiencia de 45 días y 10.000 kilómetros que vamos a poder seguir en directo y también a través del documental en el que estos tres ourensanos divulgarán la riqueza turística de nuestra provincia", explicó Baltar.

Este viaje promocional fue presentado ayer en las proximidades de los jardinillos de Padre Feijóo y el primer tramo de esta autocaravana arranca en Galicia y llegará la Galitzia polaca, la tierra de la que era originario el Papa Juan Pablo II, entre otros".

Pero Manuel Baltar sigue gestando ideas y casi de que arranque a caravana ya adelantó que está pensando en otra gesta cuando culmine esta curiosa expedición. "La Diputación apoyará también una nueva excursión medioambiental, sostenible y que promocione lo mejor de nuestra provincia, que conecte el Ourense en el que estamos ahora con el Orense de Buenos Aires, otros 10.000 kilómetros, con una parte por mar que habrá que solventar con barco, pero que allí os recibirán con los brazos abiertos", indicó.

Esta iniciativa, impulsada por Pixel Audiovisuales y MundiNova Consultores de Comunicación, consistirá en la grabación de un documental que narrará el viaje de Galicia a Galitzia (Polonia) en una caravana vintage auto sostenible. La peculiaridad de la caravana de esta iniciativa es que se trata de un modelo de 1986, localizada y restaurada por los protagonistas y que está equipada por paneles fotovoltaicos con capacidad para cubrir las necesidades de electricidad de la aventura. Además la caravana está rotulada con algunas de las imagen más representativas de Ourense. La aventura será protagonizada por tres jóvenes: José Quintas, Nacho Sola y Andrés Gonzalo, que recorrerán 11 países (España, Francia, Mónaco, Italia, Austria, Hungría, Polonia, R. Checa, Alemania, Países Bajos y Bélgica), en 45 días.

El objetivo del viaje es promocionar nuestra provincia como destino turístico y termal, así como la Ribeira Sacra, declarada por unanimidad candidata de España a Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la presentación de esta iniciativa, ayer el coordinador del proyecto Caminos de Tierra destacó "la cooperación de Pixel Audiovisuales y MundiNova Consultores de Comunicación, que aportó un valor diferentes a lo que al principio era una aventura de tipo personal", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia