La asociación O Cimborrio del casco viejo, que se ha constituido para iniciar una cruzada contra el ruido de muchos locales nocturnos, denuncia que la actividad realizada por un local situad en calle A Lúa, 23 se realiza de forma irregular, pues lleva diez años funcionando como pub cuando la licencia es de café bar.

"Ese local no tiene licencia de pub, según se desprende del documento facilitado por el departamento de Licencias de Urbanismo a una asociada nuestra" indica la AAVV Cimborrio. Esta vecina solicitó el pasado mes de mayo, acceso y copias al expediente de la actividad, donde le facilitaron el documento acreditativo de que es café bar "es decir, no puede poner música, mucho menos un DJ, y su horario límite de cierre es a las 2:30 de la madrugada" advierten.

Afirman que pese a sus denuncias de est ehecho ante el Concello "nunca obtuvo respuesta. El local no posee la placa obligatoria para estas actividades ni cumple la distancia reglamentaria entre pub, que debe ser de 40 metros, por lo que desde O Cimborrio no acabamos de entender cómo es posible que estuviera funcionando tantos años sin que nadie se hubiese dado cuenta de la ilegalidad". El pasado fin de semana varios asociados llamaron a la Policía Local para denunciar el ruido que salía a la vía pública y y viviendas incumpliendo el horario de cierre, pero para nuestra sorpresa, les contestaron que tenía licencia de pub" .

Por ello, solicitan a la Policía Local que ponga en conocimiento de toda la plantilla que la licencia de la actividad es de Café bar y piden al Concello que abra un expediente.