El Concello da Veiga cuenta en la actualidad con diez viviendas incluidas en el programa "Revivenda Rural", terminadas y rehabilitadas en su totalidad. El programa incluye viviendas situadas en núcleos como A Veiga, Baños, Corzos, Xares, y otros, con una inversión en su construcción de más de 300.000 euros, con la consiguiente creación de empleo en las empresas locales. Ahora reabre el periodo de inscripción para tres inmuebles que están aún vacantes.

Este programa fue ejecutado por el Concello con ayuda de la Diputación de Ourense, y consiguió además terminar con el "feismo", y dio oportunidad a gente que necesita tener una vivienda digna por un precio muy asequible, de entre 140 y180 euros.

Actualmente de las 10 viviendas quedan solo 3 por alquilar, por lo que con el fin de facilitar el acceso de nuevos demandantes se reabre el plazo de inscripción para incorporarse al registro de demandantes de vivienda. También recuerdan desde el Concello que la gente que arriende el inmueble, y tenga niños, durante el primer año recibirán importantes ayudas para ese alquiler.

Empleo y población

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, agradece la confianza de los vecinos en este proyecto porque "permitió que algunos no se tuvieran que marchar y otros que pudieran venir, que se creara durante todo el plan de construcción empleo en la construcción y que finalmente se rehabilitaran casas que nunca se iban a restaurar. Todo esto, como mucho de lo que pasa en A Veiga en los últimos años, es gracias a la ilusión y la confianza de los vecinos".

Llamar al Concello

Así, recuerda a todos los interesados que son viviendas rehabilitadas nuevas con un alquiler de 140 euros al mes por lo que cualquier persona puede llamar al Concello (988350000) con el fin de informarse sin ningún tipo de compromiso.