El Concello de Ribadavia, dentro del Plan Marco 2019/2020 de la Xunta, realizará la obra de mejora del camino de acceso a la escuela de Francelos, que será la primera de varias que afectarán a más parroquias del municipio.

La de Francelos es una obra muy demanda por los padres de los escolares y el resto de vecinos, pues es una zona muy visitada por tener un parque, entre otros motivos. Actualmente la zona está muy deteriorada, y se hará una obra adecuada a la entrada del colegio. Consiste en un tramo de 100 metros de largo con un ancho variable de entre 4 y 5 metros, incrementándose a 10 en la zona de entrada al edificio.

Se retirará el asfalto existente, y se pondrá nuevo pavimento de hormigón de 15 centímetros con mallado. Se reforzarán los puntos de luz con nuevas luminarias y se dotará una zona con mobiliario urbano. La intención es ejecutarlo cuanto antes ya que el Plan Marco debe ser validado por la Xunta y se precisa un informe de Patrimonio (ya solicitado) por el tipo de materiales empleados al ejecutarse la obra en zona especial de protección del núcleo rural. El proyecto supera los 25.000 euros, de los que el Concello aporta más de 3.000.