Además de lo que acontece con la concentración del gas radón en dependencias municipales, que para CCOO es de "especial gravedad", lo que acontece con las revisiones médicas, ya que los funcionarios "llevan tres años consecutivos sin hacerla", y a la falta de respuesta a las deficiencias, le lleva a pedir la dimisión de la edil de Recursos Humanos y Personal como responsable del comité de Seguridad y Salud del concello.

Así, el sindicato denuncia la "dejadez" e incumplimiento" por parte del gobierno popular, ya que "el 80% de los 779 trabajadores del concello siguen si hacer la revisión médica". En cuanto al anuncio que realizó el alcalde sobre la aprobación del pliego de vigilancia de la salud, las noticias que tienen es que se encuentra en el Servicio de Contratación, por lo que se desconoce cuándo se realizar las revisiones.

También señalan que sigue sin "hacer nada" en la deficiencias que existen en el edificio de la Plaza de San Martiño, en las del PERI, en la Plaza de la Imprenta, que alberga la sede de Hacienda, con "almacenes llenos de agua, goteras, y escalones peligrosos". También se denunciaron deficiencias en la sede de infraestructuras, en el edificio de la Plaza del Trigo, en la que también existen deficiencias en el tejado, que provoca filtraciones, junto con el deterioro de la escalera.