Las máquinas quitanieves actúan a esta hora en el puerto ourensano de A Canda, en A Mezquita, para realizar actuaciones preventivas en una zona que ha amanecido cubierta por un manto blanco -entre los kilómetros 113 y 115-. Los efectivos esparcen sal fundente y riegos de salmuera en los puntos más peligrosos, como son las curvas sombrías y los viaductos.

Según han señalado fuentes oficiales, los viaductos tienen una problemática específica: además del frío soportado por la capa asfáltica, hay que sumarle que la parte inferior del tablero también recibe las corrientes de aire frío que circulan por debajo.

El tiempo en Galicia

Durante la jornada de hoy, Meteogalicia mantiene activada la alerta amarilla en el litoral de A Coruña y Pontevedra por viento en el mar y oleaje, una situación que, como se ha podido comprobar, se recrudece más en la provincia de A Coruña.

Además, la borrasca situada al norte de la comunidad está dejando cielos nublados y chubascos generalizados, que incluso pueden tener carácter tormentoso e ir acompañados de granizo en algunas zonas. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros. Según avance la semana, las lluvias dejarán paso a los claros.