El 100% del plantel de Unitono, empresa del sector de centros de llamadas con sede en Ourense, secundó ayer el primero de los paros convocados contra la deslocalización a Reus y más que probable pérdida de más de 130 empleos. Los trabajadores aprovecharon la convocatoria para desarrollar una concentración delante de las instalaciones de la compañía.

Según señalan desde el comité de empresa, integrado por 4 delegados de UGT, 3 de la CIG y 2 de CCOO), en el primero de los paros convocados, que se desarrolló de 12:00 a 13:00 horas, participaron todos los trabajadores del turno de mañana. Asimismo, trabajadores del turno de la tarde se sumaron a la convocatoria de paro convocada de 18:00 a 19:00 horas.

El plantel de Unitono aprovechó la convocatoria para desarrollar una concentración delante de las instalaciones de la compañía en el Parque Tecnológico de Galicia, en San Cibrao das Viñas, donde desplegaron una pancarta y corearon consignas contra la deslocalización y el mantenimiento del empleo. Al final de la protesta los representantes del comité le leyeron un comunicado del conjunto de los trabajadores

La siguiente jornada de paro está fijada para este miércoles 10 de abril, en el mismo horario: de 12:00 a 13:00 horas en el turno de mañana y de 18:00 a 19:00 en la de tarde. De igual manera, se llevarán a cabo concentraciones delante de la empresa. Distintos representantes políticos se acercaron ayer a la empresa para mostrar su solidaridad con los trabajadores.