El Concello de Parada de Sil abrirá este año un local de ocio infantil dentro de su intención de dotar progresivamente de servicios al municipio, por lo que presentó en el programa Leader, a través del GDR-8 Si-Bibei-Navea, un proyecto de atención a la infancia, que asciende a 118.000 euros.

Lo presenta dentro del programa de prioridad alta, por lo que confía obtener el 90 por ciento de la financiación a fondo perdido. Tras analizar distintas opciones, apostó por comprar unas antiguas "palleiras" que serán rehabilitadas, situadas en el centro de Parada, en una calle sin tráfico rodado. Se dotarán de todos los servicios preceptivos en cuanto a espacios, por lo que habrá un pequeño patio, una zona de gateo, otra para calentar alimentos, y demás. Una vez que se resuelva por el GDR y AGADER la aceptación del proyecto, lo que se da por hecho ya que cumple con todos los requisitos, se procederá a la adjudicación para que esté en funcionamiento a principios de próximo curso académico.

La ilusión en base a los puestos de trabajo que hay en el concello "nos lleva a pensar que puede ser el principio para abrir una escuela infantil en un futuro próximo", dice el teniente alcalde Paco Magide.