La Fundación Celso Emilio Ferreiro, junto a Luís Ferreiro, entregó esta semana al presidente de la Fundación Curros Enríquez siete ejemplares numerados de la edición no venal del poema "Miña matria galega" de Celso Emilio dentro del clima de colaboración entre ambas entidades.

Se trata del poema galardonado con el premio Rosalía en la modalidad de Canto a Muller Galega en los Xogos Florais do Idioma Galego de Buenos Aires en 1968. Esta versión fue publicada por la Editorial "NOS" de Buenos Aires en 1969.

La Fundación Curros Enríquez agradece esta colaboración, ya que "solamente fueron tirados y numerados 600 ejemplares, que además se presentan en un formato especialmente cuidado. Hechos en papel artesanal, cien por cien trapo de 240 gr/m2. La carpeta fue compuesta con cartulina "Rusticus" de 280 gr/m2. En la portada figura el autorretrato del autor del poema (1938) encuadrado con gofrado arreglado con la tipografía Super Veloz diseñada por Joan Trochut en 1942, siendo el diseño y la estampación labor de José Noriega.