El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, inauguró ayer, bajo el cobijo del pabellón de deportes, la vertiente técnico-agroalimentaria de las festividades y ferias Lázaro, Agro + Verín, y en la que manifestó su intención de alcanzar nuevos elementos de formación técnica para la villa, substanciales para dar oportunidades a la juventud.

La Feira do Lázaro de Verín lleva por nombre "Agro+ Verín", donde la agricultura y la tecnología van de la mano en este proyecto que se inauguró ayer con este renovado modelo de feria con el que Concello pretende resaltar el papel del rural tanto en la comarca como en los alrededores. Seoane apuntó que "ya fueron transformados y modernizados muchos aspectos de la villa", pero "tenemos pendiente traer a Verín ramas técnicas de formación, centradas en las nuevas tecnologías y en las vanguardias digitales", para generar un nuevo espacio de futuro para todos.

Ante la presencia además de los alcaldes de Oímbra, Monterrei, y Vilardevós, se abrieron ayer las actividades de la feria centrada en las nuevas tecnologías y oferta tradicional del sector agrario. Con la agrupación musical Candaria y, por primera vez con un grupo de cabezudos, iniciaron las actividades del túnel del vino de la D.O. Monterrei, además de la exposición de plantas medicinales, con visitas guiadas, charlas y vídeos de etnobotánica. También en el pabellón presentaron sus productos cerca de 20 obradores y comerciantes de artesanía, procedentes de toda Galicia, y Portugal, con una amplia oferta de moda, complementos, cuero y otros productos. En la Praza da Mercé la Feira do Libro do Lázaro, con la presentación de varias obras, y otras actividades.

Y hoy será la gran concentración de BTT do Lázaro, que lleva ya más de 450 inscritos que partirán a las 09.30 horas de la Plaza Mayor.Y a las 18.00 el I Intercambio de la Asociación Cultural Candaira con el Rancho Folclórico os Camponeses de Arosa, de Portugal.