06 de abril de 2019
06.04.2019
Faro de Vigo

La oposición critica que Pereiro destine más del 50% a gastos de personal

Presupuesta casi 4,9 millones de euros

06.04.2019 | 02:07
Manuel Doval. // I. Osorio

El gobierno del PP en Pereiro de Aguiar aprobó ayer en solitario los presupuestos para 2019 que rondan los 4,9 millones de euros. PSOE y Democracia Ourensana votaron en contra a unas cuentas que reflejan que un 75 % se destina a personal, y a gasto corriente, mientras que en el capitulo de Inversión se queda en un 13%, poco más de 642.000 euros.

Para el teniente de alcalde y portavoz del gobierno popular, Manuel Doval, es un presupuesto "real" y "excelentes", pero para la oposición es "más de lo mismo", con una tendencia al alza el capitulo de personal y de gasto corriente, mientras que las inversiones bajan, siendo la mayor parte para los campos de fútbol de Vilariño y Melias.

Y lo que para Doval es una "gran gestión", pues la inversión en campos de fútbol es "lo que piden los vecinos de esas parroquias", para la oposición no tiene incidencia en la calidad de vida de los ciudadanos, ya que como señalaron los socialistas el coste de personal supera 400 euros por habitantes, y unos 200 en lo que se refiere a gastos corrientes, con lo que sólo en esas dos partidas la aportación por habitante es de 600 euros.

También hubo debate por el anuncio del plan de inversión en infraestructuras de renovación energética que no aparece en el documento, y que ascendía a 1,2 millones de euros. Doval asegura que "lo vamos hacer", pero sin concretar cuándo y con qué fondos.

Doval rechazó la acusación de PSOE y DO relativa a que el gobierno popular "atiende a los suyos".

Y el alcalde, Eliseo Fernández, aprovechó el turno de cierre para retar a la oposición con la externalización de servicios si quieren rebajar el coste de personal. El portavoz de DO le matizó: "no es cuestión de eso, sino de optimizar los recursos con que se cuenta", pues en el capitulo de gasto corriente se incluyen costes de gestiones que dice se podrían hacer desde el propio concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia