Ante las informaciones surgidas respeto a la situación de Unitono en la provincia (empresa ubicada en el polígono de San Cibrao y que da empleo a 130 familias, muchas de ellas de la ciudad), el Gobierno Municipal de Ourense ha mostrado ayer "su firme apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Unitono".

De hecho, el alcalde de Ourense, que mantuvo una reunión en la tarde de ayer con los representantes sindicales del Comité de Empresa, les expresó su apoyo en sus reivindicaciones y muestra su preocupación por la situación de la plantilla, exigiéndole a Unitono su compromiso firme con la continuidad de los puestos de trabajo y pide también a Naturgy su apoyo decidido para preservar este servicio, así como su compromiso inequívoco con Ourense.

"Estaremos a un lado de todas las acciones que organice el Comité de Empresa para defender los más de 130 puestos de trabajo que tiene Unitono en San Cibrao y que dan empleo a muchas familias de nuestra ciudad", señala Jesús Vázquez Abad.

Paros

El comité de empresa anuncia que a realizar una serie de paros en defensa de los puestos sede trabajo en Ourense y contra la deslocalización a oras zonas como Reus.

Los paros serán convocados el lunes 8 de abril y el día 10 miércoles en dos turnos de 12 a 13 horas y de 18 a 19 horas para llamar la atención sobre la situación de los trabajadores, y de sus familias.