05 de abril de 2019
05.04.2019
Faro de Vigo

El PP pide sacar a concurso la gestión de la piscina y que abra a tiempo para su disfrute

Considera que debería funcionar a partir de junio

05.04.2019 | 02:31
El PP pide sacar a concurso la gestión de la piscina y que abra a tiempo para su disfrute

El PP pide que se saque a concurso la gestión íntegra de las piscinas públicas municipales de O Carballiño por un mínimo de dos años prorrogable otros dos, y que sea operativo para la apertura a partir del mes de junio.

Para el PP es una realidad la dificultad que tiene este Concello año tras año para proceder a la apertura de las piscinas y que coincida con el momento en el que los niños ya disponen de tiempo libre para disfrutarlas. Critica que desde hace años se vienen abriendo por medio de varios contratos como son los referidos al control de entradas y mantenimiento de los vasos y maquinaria, socorristas, cafetería y limpieza. Y siendo que este servicio público se utiliza todos los años, dice es conveniente que sea considerado lo suficientemente importante para que esta situación cambie, y ya que no se puede hacer con personal propio del Concello, se haga la adjudicación por el procedimiento legal y para por lo menos 2 años prorrogables, y a ser posible con un único contrato para tener siempre un responsable directo de cualquier incidencia.

Recuerda que no es la primera vez que "exponemos la necesidad de que este servicio público se mantenga como externalizado y que su contrato debe de durar en el tiempo para que a quien le corresponda pueda hacer las previsiones de apertura o cierre con el tiempo suficiente y con todas las garantías para los usuarios. Señala fue un requisito fijado para la aprobación de la modificación presupuestaria reciente que se pudiese contar en todo momento con las partidas necesarias para que ciertas actividades no se vieran afectadas por las elecciones municipales y generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia