05 de abril de 2019
05.04.2019
Faro de Vigo

O Carballiño prosigue con las reuniones para un censo de mayores que viven solos

05.04.2019 | 02:31

La Concejalía de Benestar Social prosigue con su proyecto de elaborar un ceso de personas mayores que viven solas y por lo tanto con las reuniones de coordinación con los agentes que intervienen en las tareas de prevención y ayuda en los casos de asistencia social referidos a estas personas. El objetivo final es hacer efectiva la prevención y la ayuda a este colectivo en caso de necesidad.

Por tal motivo, representantes de los servicios sociales municipales, policía local, centro de salud, protección civil y servicio informático municipal se reunieron con la edil Marina Ortega para ultimar la puesta en marcha de este censo, que incluirá solo a aquellas personas mayores que vivan solas y se inscriban de forma voluntaria en los servicios sociales del concello.

En el eje central de la elaboración de este censo figura el establecimiento de un protocolo coordinado de información entre los agentes implicados para poder prestar ayuda y realizar, fundamentalmente, labores de tipo preventivo. Esta concejalía lleva varios años trabajando en poner en marcha este servicio ya que se tiene constancia de muchos mayores que viven solos y han sido varios ya los casos de ancianos a los que se les ha encontrado fallecidos de días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia