La presencia de nieve en la red viaria obliga a circular con precaución en la autovía A-52 en la mañana de este viernes en el alto de A Canda, en la provincia de Ourense.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han concretado que el aviso afecta a la zona comprendida desde el kilómetro 112,5 y el 124 en ambos sentidos.

Además, según los avisos de la DGT, a causa de la nieve también se debe circular con precaución entre los kilómetros 42 y 51 de la carretera N-541 a la altura de Nogueira (Ourense).

Este viernes las provincias de Ourense y Lugo, en especial la zona de montaña, tienen aviso amarillo por acumulación de nieve, mientras que las de A Coruña y Pontevedra, por fenómenos costeros.

Nieve en Pontevedra y Lalín

La nieve también protagoniza las estampas primaverales en Pontevedra y Deza. Lugares como Monte do Carrio, en Lalín, o como ya es habitual, el Monte Faro, en Rodeiro, se tiñeron de blanco. En la provincia pontevedresa, los vecinos de Pigarzos, en la parroquia lamense de Xesta, se han despertado esta mañana con un paisaje más propio de febrero que de abril. El Concello de A Lama es uno de los más altos de la provincia de Pontevedra, y eso se ha notado esta noche, que ha resultado gélida.