La Guardia Civil de Ourense ha interceptado una operación de contrabando de tabaco en la que se han intervenido 5.600 cajetillas y se ha procedido a la detención de un hombre de origen portugués.

Según ha informado, agentes de la Guardia Civil interceptaron este viernes una furgoneta en la Autovía A-52 a la altura de Fumaces y, tras identificar al conductor y realizar una inspección del vehículo, localizaron en un doble fondo 5.600 cajetillas de tabaco.

Tras realizar varias averiguaciones, los guardia civiles comprobaron que se trata de contrabando de tabaco, ya que algunas de las cajetillas no llevaban precinto y las que sí lo llevaban no cumplían con la normativa exigida para el transporte de tabaco .

Por ello, fue detenido el conductor de la furgoneta, A.C.D., un hombre de 69 años, vecino de Portugal. El tabaco, procedente de Portugal, España y Andorra, era transportado por carretera y tenía como posible destino París (Francia). La cuantía de lo incautado, según la valoración oficial del Mercado de Tabacos, asciende a 26.400 euros.