Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En ambulancia o en un deportivo

Así podrán entrar los niños al quirófano del CHUO

Los niños gozaron conduciendo la ambulancia. // FdV

Hay que hacer lo menos traumático posible para un niño su estancia en un hospital, y desde ayer la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Ourense cuenta con una ambulancia eléctrica infantil que servirá para disminuir el estrés durante su traslado a quirófano. Ello gracias a Cruz Roja y al Concello de Cenlle que destinó lo recaudado este domingo en su X Andaina Solidaria a contribuir con esta finalidad.

Desde hace 10 años Cenlle hace aportaciones solidarias producto de su andaina para asociaciones como las de enfermos de alzheimer, de enfermedades degenerativas, o a los afectados por el terremoto de Haití, para Cruz Roja varios años, pero siendo la de ayer la que se ve más materializada, con la compra de esta vistosa ambulancia infantil para la Unidad de Pediatría. A ésta se unieron otros dos vehículos, tipo deportivo, que fueron donados por la cafetería del CHUO, robando los tres la sonrisa de los niños.

En esta andaina participaron 950 personas que también tienen el mérito de haber contribuido con esta emotiva acción, y con la que el Concello pudo destinar 950 euros de la recaudación a Cruz Roja para este vehículo que lleva su rótulo, y otros 950 a la Asociación Española contra el Cáncer de Ourense para ayudar a la manutención de los niños con cáncer que tienen que desplazarse fuera de Ourense para recibir algún tratamiento.

En estos 10 años de esta actividad su alcalde, Gabriel Alén, destaca que se donaron más de 20.000 euros para fines solidarios, lo que agradece a los participantes, a los voluntarios que cada año son más, esta vez 50, y a los patrocinadores.

Compartir el artículo

stats