05 de abril de 2019
05.04.2019
Faro de Vigo

Un acusado de robar 4.500 euros de la recaudación de un negocio dice que estaba durmiendo

Abordó a una empleada cuando se dirigía al banco a primera hora para ingresar el efectivo

05.04.2019 | 02:31

A primera hora de la mañana del 10 de octubre de 2016, un individuo que estaba merodeando por un portal abordó a una empleada cuando esta se dirigía a una oficina bancaria próxima a ingresar el dinero de la recaudación del negocio de comida preparada en el que trabaja en el centro del edificio. El delincuente se apoderó de 4.490 euros, un dinero que no pudo ser recuperado. Un hombre está acusado. Alega que no fue él porque aquella mañana la pasó durmiendo.

El fiscal considera que existen pruebas suficientes para que sea condenado. Introduce tres posibilidades de condena: dos años de prisión por un delito de robo con violencia -dio un tirón la víctima para arrebatarle la bolsa con el dinero que portaba-, un año de prisión por el mismo delito si la autoridad judicial considera que no actuó con suficiente violencia, o bien 1 año de prisión si se aprecia un delito de hurto.

La víctima de los hechos reconoció al acusado como una persona a la que conocía por haber sido cliente de un establecimiento hostelero en el que trabajó. El juzgado de lo Penal 1 de Ourense, que ayer celebró la última sesión, dictará sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia