Un octogenario se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Ourense acusado de un delito de lesiones por el que el fiscal solicitó una pena de un año de prisión.

Los hechos, tal y como los recoge el escrito de acusación, ocurrieron en julio de 2016. El encausado, al ver que el perjudicado, también mayor, entraba con un cubo de patatas en un bar de la carretera de Piñor y que no se lo entregaba a él, "comenzó a tirarle sillas de la terraza, alcanzándole con una de ellas".

El hombre cayó al suelo y el acusado, según la versión de la Fiscalía, le propinó varios puñetazos en la cara.

Ya falleció

La víctima estaba incluida en la lista de testigos pero no compareció en la vista porque falleció en el período de casi tres años que duró el procedimiento judicial. Según consta, a consecuencia de los golpes sufrió importantes daños y estuvo seis días hospitalizado. Requirió cirugía ocular y tardó 17 días en lograr un total restablecimiento. Como secuela le quedó una pérdida de agudeza visual de 15 puntos, además de un perjuicio estético moderado. El fiscal solicita en su escrito 850 euros de indemnización y 3.000 más por las secuelas, además de los casi 5.000 euros de gastos ocasionados al Sergas.