El espacio coworking impulsado conjuntamente por la Consellería de Economía e Industria y la Escola de Organización Industrial (EOI) en San Cibrao das Viñas ha iniciado la actividad correspondiente a la segunda edición, en la que los promotores de 16 iniciativas emprendedoras recibirán formación, asesoramiento y tutoría durante los próximos cinco meses para acelerar la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Las actividades de los 19 emprendedores que participan en la aceleradora abarcan sectores productivos variados como el de la madera forestal, agroalimentación y servicios. Incluyen además propuestas innovadoras como una granja dedicada a la cría de caracoles, un taller de ebanistería contemporánea, una empresa de servicios forestales y un proyecto de ingeniería basado en las energías renovables.

Esta aceleradora forma parte de la red de espacios coworking para contribuir a dinamizar la economía y el empleo en los concellos más pequeños, así como aprovechar recursos de cada zona para crear nuevas oportunidades de empleo y fijar población.