La Guardia Civil de Ourense detuvo a las 2.50 horas de la madrugada de ayer a un joven de 25 años y vecino de Barbadás, como presunto autor de un delito de robo con fuerza registrado el pasado 27 de marzo en una empresa de construcción del polígono de San Cibrao das Viñas.

Según los datos facilitados por la Comandancia, tras forzar una ventana, el sospechoso accedió al interior y se apoderó de material valorado en 31.000 euros y de una furgoneta Mercedes, por valor de 12.000 euros.

Los agentes localizaron el martes el vehículo en Outeiro de Orraca (Allariz), abierto y con las llaves puestas. Horas después, observaron a dos personas que descargaban material en el bajo de una vivienda en Sobrado do Vispo (Barbadás), por lo que procedieron a identificarles.

Uno de ellos resultó ser extrabajador de la empresa, despedido recientemente, que reconoció ser el único autor material del robo. También indicó el lugar en el que había guardado lo sustraído, un almacén de un amigo en A Merca donde, en efecto, la Guardia Civil localizó los objetos.