Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caballero: "Villarino es un candidato acreditado para la Alcaldía de Ourense"

El secretario general del PSdeG considera que es lo que necesita la ciudad después de 4 años "nefastos del PP" -Desmiente la división en el partido al que ve "muy motivado" para ganar

Gonzalo Caballero y Rodríguez Villarino, con los miembros de la candidatura del PSOE. // Iñaki Osorio

Respaldo total del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, a Rafael Rodríguez Villarino, como candidato socialista a la Alcaldía de Ourense en las elecciones de mayo, al señalar que "es un candidato acreditado y con experiencia en la vida municipal", en referencia a que ganó las elecciones por mayoría absoluta en el Concello de Amoeiro, del que en la actualidad es alcalde.

Así, Caballero, durante el acto de presentación de los candidatos socialistas a la elecciones generales, tanto al Congreso como al Senado, puso en valor el compromiso de Rodríguez Villarino, con la "política urbana de la ciudad", por lo que supone una "apuesta fuerte", sobre todo después de que Vázquez Barquero renunciase el mismo día que Ferraz daba a conocer las listas, con lo que se abría una crisis, ya que días después también renunciaban el número tres, Celso Campos, y la número 8, Eva Maldonado.

El apoyo de Caballero a Villarino, que a su vez es secretario provincial de los socialistas ourensanos, cuya ejecutiva decidía por unanimidad que sea el candidato, también se sustenta en que "es la persona indicada y con capacidad para gestionar la ciudad, sobre todo después de los cuatro años nefastos del gobierno del PP". De ahí que el objetivo "pasa por conseguir una mayoría suficiente", frente a "a otros experimentos políticos que están apareciendo".

De lo que no tiene duda el secretario de los socialistas gallegos es que "los ourensanos quieren y apostarán por un cambio de ciclo". Y relativiza las "divisiones" que existen entre la ejecutiva local y provincial. Caballero dice que "veo un partido plenamente motivado para las elecciones", tanto para las generales como para las municipales.

Además de abundar en que cuando se ponen en marcha procesos electorales "existen diferentes planteamientos" en lo que se refiere a la conformación de las listas, pero una vez se cierra su composición, "lo que le importa al partido es dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos". Y apostilla que "tenemos el proyecto que más le conviene a la ciudad".

Sobre lo que también se pronunció Caballero fue en relación a las críticas y descalificaciones de la portavoz del PP y "superconcejala", Ana Morenza, al ya candidato Villarino, al que acusó de "no vivir en la ciudad" y de estar dispuesto a pactar con "Hommer Simpson", y también con el candidato de DO, Gonzalo Pérez Jácome. Lo tiene claro: "El Partido Popular está muy nervioso" , y dijo que es debido a "su profundo problema político en Ourense". De ahí que no le extrañe esa situación, y anuncia que "habrá mucho ataque y eso acredita que estamos en la dirección correcta".

Y no se equivocó, ya que pocas horas después Ana Morenza volvía a la carga, en esta ocasión sus dardos críticos los dirigía hacia el propio Gonzalo Caballero, al reprochar que no exija al presidente Sánchez la apertura de la biblioteca pública y el Archivo, ubicados en el complejo cultural de San Francisco, así como otras cuestiones que le imputa en la falta de apoyo a la ciudad.

Sobre la polémica también se pronunció Rodríguez Villarino, que siguiendo la línea trazada por Caballero, relativa al "nerviosismo" que se detecta en el PP ourensano antes "los resultados adversos que tendrán", en tono irónico recordaba a Morenza que "yo nací en Ourense, mientras que ella en Pobra de Trives e, incluso, el propio alcalde nació en Alemania".

Pero dicho lo cual, el candidato socialista a la Alcaldía de Ourense, prefiere abordar otras cuestiones que "preocupan más a los ourensanos", algunas de las cuales son fruto de la "nefasta gestión" realizada por el gobierno popular y, de manera especial, por el alcalde, Jesús Vázquez. Y también apeló a la "unidad" que existe en el PSOE ourensano ante las citas electorales, aunque está pendiente de cerrar la lista.

Compartir el artículo

stats