El conselleiro do Medio Rural, José González, presidió ayer la constitución y la primera reunión de la Mesa da Limia, que tuvo lugar en Xinzo, a donde dijo acudió para escuchar las demandas y preocupaciones de los agentes económicos y sociales de la comarca, y que el principal objetivo de la Xunta era apoyar el mantenimiento de una actividad agro ganadera rentable y sostenible en esta comarca y, por extensión, en todo Galicia

Al acto acudieron además el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, y por supuesto, representantes del sector agro ganadero de la comarca, patateros, ecologistas, regantes, asociaciones profesionales agrarios y responsables de otras administraciones.

González afirma que las políticas de la consellería caminan en la línea de recuperar y poner en valor las tierras agrarias para lo que se está elaborando una ley específica, así como en la potenciación de la calidad de las producciones del agro, como referencia fundamental del medio rural.

Esta reunión da continuidad a otros encuentros mantenidos con anterioridad por los máximos responsables de Medio Rural, en enero el propio conselleiro, y por Balseiros a finales de febrero. Entre otros asuntos abordaron la gestión de los residuos ganaderos en la zona y mostraron su disposición a escuchar las demandas y sugerencias de todos los agentes implicados.

González reiteró ayer que está abierto a escuchar y recoger todas las propuestas constructivas sobre este asunto, para mejorar la calidad de los suelos y las condiciones ambientales, para obtener productos agro ganaderos de alta calidad. Apunta se procurará promocionar el sector agro ganadero mediante la calidad de sus productos, fomentando una mejora de precios, resultando de ello un incremento de los ingresos.