Xinzo Adiante solicitó por escrito la paralización de las obras de la avenida de Celanova mientras no se escuchen las demandas de los vecinos que invitaron a este grupo de la oposición a una asamblea el pasado día 28 para manifestar su malestar con parte de las actuaciones que se quieren hacer.

Denuncia que el grupo de gobierno les prometiera que cuando se fuera a redactar el nuevo proyecto los vecinos de esa avenida serían llamados para dar su opinión pero no fue así, y ahora a punto de salir a concurso las obras "quieren manifestar que no están de acuerdo con algunas de las actuaciones". Creen que significarían un retroceso muy importante para esa calle por lo que piden se paralice el proyecto y que se les escuche para llegar a un entendimiento que beneficie a todos.

Xinzo Adiante dice tienen toda la razón de estar molestos y "les recordamos que nosotros conocemos el proyecto por los medios de comunicación y que nunca fuimos llamados para dar nuestra opinión". Las modificaciones propuestas "tampoco nos parecen tan difíciles de llevar a cabo si eso va a beneficiar la mayoría de los vecinos".